jueves, 31 de marzo de 2011

Alcalde de Garcia N.L sobrevive otro ataque

Por segunda ocasión en 31 días, el alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, libró un atentado a balazos por parte de un comando armado, integrado por sujetos a bordo de 15 vehículos, sin embargo uno de sus escoltas murió y otro resultó gravemente herido.

El alcalde de extracción priista salió avante, dijo, gracias a la camioneta blindada oficial que utiliza y a la forma en que fue defendido por sus ocho escoltas. Sin embargo, el edil dijo sentir coraje ante la superioridad de artillería que tienen los delincuentes frente a un municipio.

“Eran unos 40, con armas largas, contra seis armas largas”, dijo en entrevista.
• Jaime Rodríguez Calderón regresaba de una reunión con vecinos de la colonia Valle de Lincoln cuando ocurrió la agresión.
• El alcalde de García refirió que el hecho de que su camioneta esté blindada ayudó para que pudiera sobrevirir al atentado.
• El ataque ocurrió por la avenida Lincoln hasta un kilómetro antes de llegar a la cabecera municipal de García.

El munícipe mencionó que este segundo atentado ocurrió cuando regresaba de un encuentro con vecinos en la colonia Valle de Lincoln, cuando fueron alcanzados por hombres armados a bordo de camionetas. Dijo que fueron cerca de 40 personas las que refaguearon las tres unidades donde viajaba junto con sus escoltas, quienes de inmediato respondieron al ataque.

“Cuando salgo de la colonia Valle de Lincoln ya venían varias camionetas atrás, yo pensé que era algún empresario, porque son camionetas de lujo, y finalmente avanzamos rumbo a García y nos encontramos de frente con otras ocho o nueve camionetas, que fueron las que alcancé yo a contar.

“Y nos rafaguean, nos agarran de sorpresa, rafaguean a los escoltas y a mí. Afortunadamente, pues de nuevo la camioneta (blindada) me vuelve a salvar y los escoltas, que se portaron muy valientes, repelen el ataque, duró la balacera unos 20 minutos, ya ve usted ahí cómo quedaron las camionetas”, señaló el edil en entrevista para Telediario Nocturno.

Rodríguez Calderón comentó que sus escoltas comenzaron a perseguir y disparar a uno de los convoys por la avenida Lincoln rumbo a García. Momentos después, su guardia personal da vuelta, ahora rumbo a Monterrey, para seguir repeliendo el ataque del otro grupo que los estaba atacando por detrás.

Una de las camionetas donde presuntamente viajaban los agresores terminó impactada contra un talud de tierra a la altura de la colonia Los Parques Residencial.

Los disparos continuaron por toda la avenida Lincoln, hasta que un kilómetro antes de llegar a la cabecera municipal de García, las llantas de una de las camionetas de los escoltas resultaron baleadas, por lo que el vehículo se impactó contra un poste de concreto.

Mientras tanto, otra de las camionetas, una Durango en color gris, también de los escoltas, quedó dañada de sus llantas. Dos de los ocupantes fueron alcanzados por las balas de alto poder y cayeron sobre el pavimento heridos de gravedad. Uno de ellos murió dos horas más tarde en un hospital. El edil regresó para apoyar a sus elementos heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More