jueves, 24 de marzo de 2011

Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron misiles contra las fuerzas del gobernante libio Muammar Gaddafi.

Washington DC,  Estados Unidos (19 marzo 2011).- Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron misiles contra las fuerzas del gobernante libio Muammar Gaddafi en Libia, luego que Francia efectuara los primeros ataques aéreos tras la resolución de la ONU.
El Presidente Barack Obama anunció en Brasilia haber autorizado una acción militar limitada de las fuerzas estadounidenses en Libia, pero aseguró que no desplegará tropas terrestres en el país.
"Como ya lo he dicho ayer, no voy, repito, no voy a desplegar tropas en tierra", expresó el Mandatario.
Las fuerzas de Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron este sábado al menos 110 misiles de crucero Tomahawk en Libia contra sitios de defensa antiaérea del régimen de Muammar Gaddafi, afirmó el vicealmirante estadounidense William Gortney.
"Esta tarde más de 110 misiles de crucero Tomahawk lanzados tanto por buques y submarinos de Estados Unidos como de Gran Bretaña alcanzaron más de 20 sistemas de defensa antiaérea integrados y otras instalaciones antiaéreas en tierra", dijo.
El vicealmirante señaló que los misiles fueron enviados desde barcos y no hubo participación de aviones estadounidenses.
"La mayoría de los bombardeos previstos se centran en la costa, ya que en esta zona se encuentran los sistemas de defensa antiaérea. Estos ataques se desarrollarán, principalmente, en Trípoli y Misrata", explicó una fuente del Pentágono.
Las fuerzas británicas intervinieron sobre Libia en el marco del mandato de Naciones Unidas para frenar a las fuerzas del líder libio, afirmó antes el Primer Ministro David Cameron.
Previamente, aviones de combate franceses dispararon contra vehículos militares libios, en la primera ofensiva para frenar las fuerzas de Gaddafi, dijo un funcionario de la defensa.
Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros 19 participantes en una cumbre de emergencia en París convinieron este sábado instrumentar todos los medios necesarios, en particular militares, para obligar a Gaddafi a respetar una resolución del Consejo de Seguridad del jueves que exigió un cese de fuego.
Fuente_ Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More