martes, 19 de abril de 2011

La Comisión Federal de Competencia y la doble moral


La Comisión Federal de Competencia sanciono a Carlos Slim por practicas monopólicas, (esta comisión de formo ayer, o el gobierno esta cumpliéndoles caprichos a unos particulares a cambio de favores?) mi pregunta es cuando sancionara a la C.F.E., Televisa, Tv Azteca, PEMEX, FEMSA, BIMBO y de mas monopolios?…
Esto me suena a lo que paso hace 5 o 6 años (pero de eso nadie se acuerda, México desmemoriado, para lo que le conviene) a la familia Saba, cuando querían abrir un canal de televisión abierta y los acusaron (Televisa y TV Azteca) de practicas monopólicas con los medicamentos, exactamente esta es la misma situación que coincidencia, no?
Tenemos tanta inseguridad, tantos problemas educativos, sociales, económicos que son prioridad nuestra y de nuestro gobierno y este solo hace caso a los particulares a cambio de que ”votos y dinero para sus campañas y sus mansiones”?
Maldita doble moral mexicana, bien dicen “el gobierno es el reflejo del pueblo”
Les dejo la nota y ustedes juzguen.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) multó a Telcel con más de 1,000 millones de dólares por prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.
América Móvil informó el viernes pasado en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que Telcel recibió notificación de una resolución de la CFC en relación con una investigación iniciada en noviembre del 2006, mediante la cual impone una multa de 11,989 millones de pesos por la “supuesta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles”.
Al respecto, América Móvil y Telcel “se encuentran analizando el alcance, fundamentación y motivación legal de dicha resolución con la finalidad de interponer todos y cada uno de los medios de defensa a su alcance”.
De acuerdo con fuentes de la CFC, que preside Eduardo Pérez Motta, “en la historia de la Comisión la multa que se fijó a Telcel es la más alta, incluso la más alta en cualquier ámbito económico y representa poco más de 10% de las ventas de Telcel”.
Explicaron que la multa obedece a que Telcel impone tarifas de interconexión a las empresas y esto modifica las condiciones de mercado, incluso las puede desplazar.
Nota completa: eleconomista.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More