martes, 5 de abril de 2011

Los Zetas tenían mantas para desprestigiar al Ejército

Mediante un comunicado official emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, se dio a conocer que en últimas acciones se logró capturar a 20 integrantes de Los Zetas en el estado de Coahuila, al igual se detectaron mantas que pretendían desprestigiar a la dependencia.

A continuación el boletín:

Personal del Ejército Mexicano localiza mantas para desprestigiar al Instituto Armado en vehículos asegurados al grupo delictivo Los Zetas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organiza, durante el periodo comprendido del 10 al 22 de marzo del presente año, personal militar jurisdiccionado a la 6/a. Zona Militar, al efectuar actividades para la localización de organizaciones delictivas en el estado de Coahuila, aseguraron a 20 integrantes de la organización delictiva Los Zetas, entre los que destacan:


Emanuel Castillo Oliva (a) “Mikel”, se encargaba de administrar los recursos de procedencia ilícita.


Ernesto Cabral Rodríguez (a) “El Cabrito”, participó en la ejecución del Ing. Guillermo Salcido Treviño, quien era el Director del C-5 del estado de Nuevo León.


Pedro Toga Lara, segundo en la plaza de Saltillo, Coah., para esta estructura criminal.


Gerardo Hernández Sánchez (a) “El Jerry”, se encargaba de la central de comunicaciones para dar seguimiento a las actividades de las autoridades.


Asimismo, se aseguraron 41 armas largas, 21 armas cortas, un aditamento lanza granadas, una granada calibre 40 mm., 10 granadas de mano, 19.135 kilogramos de cocaína, 21.3 kilogramos de cristal, 42 vehículos, $5´522,780.00 M.N., 199,980 dólares americanos y equipo diverso.


De igual forma, al revisar los vehículos asegurados a esta organización delictiva, se localizaron 5 mantas con leyendas que pedían la salida del Ejército en la lucha contra el narcotráfico, tomando como argumento supuestos actos violatorios a los derechos humanos cometidos por personal militar durante sus actividades contra la delincuencia organizada.


Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More