viernes, 15 de abril de 2011

PGR ofrece recompensa por más integrantes de Los Zetas implicados en masacre de San Fernando, Tamaulipas


Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, se dieron a conocer las identidades de otros implicados en la masacre de San Fernando, Tamaulipas, que hasta el momento no han logrado ser capturados.

Es así que se ofrecen recompensas por los siguientes integrantes de la organización delictiva denominada Los Zetas.

A continuación el boletín integro:

Con motivo de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República por los hechos acontecidos en el poblado de San Fernando, Tamaulipas, hasta la fecha han sido detenidas 17 personas que participaron en la ejecución de personas.


Asimismo, se tienen identificados a otros probables responsables que participaron en tales hechos, siendo estos los siguientes:


1. Salvador Alfonso Martínez Escobedo (a) La Ardilla, líder de la organización delictiva.


2. Omar Martín Estrada Luna o de Luna (a) El Kilo, jefe de célula de la organización delictiva.


3. Román Ricardo Palomo Rincones (a) El Coyote, jefe de plaza de San Fernando.


4. Saraí Fabiola Díaz Arroyo (a) Fila o Muñeca, integrante de la organización.


Todos ellos miembros de la organización delictiva de Los Zetas, motivo por el cual, la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa en los siguientes términos:


A. Hasta de $ 15,000,000.00 (quince millones de pesos 00/100 M.N.) para la identificación, localización, detención y/o aprehensión por cada una de las personas siguientes:


1. Salvador Alfonso Martínez Escobedo (a) La Ardilla.


2. Omar Martín Estrada Luna u Omar Martín Estrada de Luna de Luna (a) El Kilo o El Comandante Kilo.


B. Hasta de $ 10,000,000.00 (diez millones de pesos 00/100 M.N.) para la identificación, localización, detención o aprehensión de:


1. Román Ricardo Palomo Rincones (a) El Coyote.


C. Hasta de $ 5,000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 M.N.) para la identificación, localización, detención y/o aprehensión de:


1. Saraí Fabiola Díaz Arroyo (a) Fila o Muñeca.


Por lo que se solicita la colaboración de la sociedad, para que con su denuncia ciudadana bajo las más estrictas medidas de seguridad y confidencialidad proporcione datos que permitan la localización y captura de los probables responsables.


He de destacar que derivado de una orden de localización y presentación girada por al agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, fueron puestos a disposición 16 elementos de la policía municipal de San Fernando, Tamaulipas, quienes presuntamente colaboraban dando protección al grupo delictivo denominado Los Zetas y que encubrieron a los responsables que perpetraron el multihomicidio. Los nombres son los siguientes:


1.- Hernández Ibarra Guadalupe
2.- Camarillo Míreles Remigio
3.- Jaramillo Sosa Oscar
4.- García Badillo Martín
5.- Aguilar Vélez José Luis
6.- Ramos Pérez Jesús
7.- Robles Sánchez Eleodoro
8.- Reyes Sáenz Elpidio
9.- Rivera Hernández Gilberto
10.- Flores Peña Lázaro
11.- Galván Hernández Maria Guadalupe
12.- Romero Hernández Mario Alberto
13.- Maldonado Reyes Santos
14.- Jaramillo Vela Julio Guadalupe
15.- Ávila Lugo José Manuel
16.- De La Portilla Heredia Rogelio


Asimismo, se informa que desde el primer momento el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha mantenido una comunicación permanente con los gobiernos de Centroamérica.


Se ha compartido y se seguirá compartiendo toda la información de su interés, conforme los análisis periciales se complementen y arrojen los resultados correspondientes. En especial, en caso de haberlos, si se trata de ciudadanos provenientes de alguno de esos países.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More