miércoles, 6 de abril de 2011

Se convierte en zona de guerra Xalisco, Nayarit

Por muchos años el municipio de Xalisco perteneciente al estado de Nayarit y cercano a la ciudad de Tepic, fue considerado un lugar muy tranquilo, en donde sus habitantes podían salir a cualquier hora sin temor alguno, sin embargo desde hace algunos días parece que en la localidad se ha desatado la guerra.

Minutos después de las 20:00 horas del lunes, ocurrió un fuerte enfrentamiento en la cabecera municipal de Xalisco, que duró alrededor de 40 minutos.

Vecinos de las colonias Puerta del Sol, Andareñas y Lomas Verdes realizaron llamadas de auxilio a las autoridades, ya que se reportaron intensas detonaciones tanto de balazos como de granadas.

Fue a un costado de la tienda Bodega Aurrera donde se desató el enfrentamiento, cuando grupos armados se disparaban entre ellos, provocando el caos y pánico entre las personas que se encontraban por la zona.

Las granadas de fragmentación llegaron hasta dos vehículos estacionados al lado del supermercado, las unidades eran consumidas por el fuego. Otra camionetas también resultaron con daños por la balacera, al igual que varias propiedades.

Un hombre que se encontraba al interior de un automóvil de reciente modelo y con placas del estado de Veracruz, murió, quedando su cuerpo totalmente calcinado. En el vehículo también se encontraron dos fusiles AK-47; una AR-15; y una pistola escuadra.

De forma lamenta un hombre identificado como Armando y su pequeño hijo Alejandro de siete años, también resultaron afectados ya que fueron víctimas del fuego cruzado. Ellos de inmediato recibieron atención médica, aunque hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Tras el enfrentamiento elementos militares evacuaron la tienda Aurrera, ya que al interior se encontraban cientos de personas y que temían resultar afectados por la violenta situación.

Por su parte elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México realizaron un intenso operativo por la zona, con el fin de encontrar a los responsables de la balacera, sin embargo hasta el momento no se han reportado detenidos.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More