domingo, 10 de abril de 2011

Se unen en Europa para pedir alto a la violencia en México.


Mexico D.F._El poeta y escritor Javier Sicilia encabeza la marcha contra la violencia que se realiza en Cuernavaca, Morelos, y que es replicada en ciudades de México y el extranjero.
Con lágrimas en los ojos y visiblemente consternado, con los brazos en alto y gritando "ni un muerto más", Sicilia avanza en medio de la multitud, entrelazado con dos de las madres de los siete jóvenes asesinados en Temixco, Morelos.
La gente vestida de blanco grita: "Justicia, justicia, justicia", como exigencia a que se esclarezca el homicidio de siete jóvenes el pasado 28 de marzo en el municipio de Temixco, entre ellos Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor y periodista.
Activistas sociales, defensores de derechos humanos de Juárez y padres de familia de la Guardería ABC de Sonora, arropan el contingente encabezado por el poeta.
Otras de las consignas es "No están solos". Mientras otras personas gritan: "No más sangre".
La marcha sale de la Glorieta de la Paloma de la Paz con rumbo al Zócalo de Cuernavaca.
En el trayecto harán tres paradas: en el Campo Militar de Morelos, en la Procuraduría y en el Congreso.
En el Distrito Federal también arrancó la caminata para demandar paz social y condenar la vorágine de violencia que azota muchas ciudades del país y que ha provocado la muerte de miles de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More