viernes, 1 de abril de 2011

En gira, Ramón da banderazo a 3 obras de infraestructura básica

Miguel Alemán
En una jornada maratónica y dentro de su proyecto de impulsar la infraestructura básica para ofrecer a las familias mejores condiciones de vida, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, puso en marcha este jueves 3 importantes obras en las colonias Lindavista, López Mateos y en el sector de la calle Primera.
La gira de trabajo de este jueves inició en la colonia Lindavista, a donde el presidente municipal acudió acompañado de su esposa, Vanessa Valdez de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF; así como de los integrantes del Cabildo y funcionarios de su gabinete.
Ahí, el alcalde, junto con los vecinos de ese sector, dio el banderazo de la obra de construcción de guarniciones en la calle Niños Héroes, entre las calles La Aurora y Las Delicias.
En ese lugar se construirán 130 metros lineales de guarniciones, lo que dará paso a que próximamente se pongan en marcha obras de drenaje sanitario y pavimentación.
“El programa de obras está enfocado a hacer primero lo básico, que tengan ustedes las guarniciones y que después venga lo demás, como drenaje y pavimentos; porque no queremos estar abriendo las calles para introducir drenaje o redes de agua”, expresó el alcalde.

Posteriormente, el jefe de la comuna visitó a los vecinos de la colonia López Mateos, donde también gracias al apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, cumplió con el compromiso de iniciar la construcción de guarniciones.
Los beneficiarios son los vecinos de la calle José López Portillo, entre Luis Echeverría y Adolfo Ruiz Cortinez, donde se construirán 95 metros lineales de guarniciones también tipo pecho de paloma.
Ante los vecinos de ese sector, el alcalde anunció que este mismo año pondrá en marcha una obra de pavimentación en ese mismo lugar, ya que esa colonia está dotada de drenaje sanitario.
Finalmente, Ramón cerró la jornada maratónica de arranque de obras en el sector de la Calle Primero, a donde regresó luego de que hace varios días puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico del acceso al parque recreativo del río Bravo, obra que actualmente registra un avance del 50 por ciento.
En esta ocasión y cumpliendo con el compromiso adquirido aquel día, Ramón dio el banderazo de arranque a los trabajos de introducción de una red de drenaje sanitario en la calle 11 de Septiembre, entre las avenidas Francisco I. Madero y Pino Suárez; así como en la avenida Francisco I. Madero, entre las calles 11 de Septiembre y una privada sin nombre de ese sector de la zona centro.
En total, se introducirán 257 metros lineales de drenaje sanitario, gracias a los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal “Ramo 033”; y en esta obra incluye una red de atarjeas, la instalación y suministro de tubería, así como la construcción de pozos de visita y descargas domiciliarias.
En su mensaje, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, dijo que este impulso que se está dando a la infraestructura básica es gracias al apoyo que Miguel Alemán está recibiendo por parte del gobernador, Egidio Torre Cantú; y señaló que esto hará posible rebasar la meta de obras que se había establecido para los primeros 100 días de gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More