martes, 19 de abril de 2011

Zetas implicados en masacres de San Fernando, Tamaulipas

Las masacres ocurridas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas han salpicado de más violencia a México, en este caso el hallazgo de narcofosas y la suma oficial de 145 cadáveres, han hecho que la sociedad lance un grito pidiendo justicia.

Podría parecer que las autoridades comienzan a dar respuestas a la ciudadanía, ya que como caso histórico en pocos días, han logrado detener a un total de 76 integrantes de Los Zetas, implicados en el caso de San Fernando. Entre esos capturados, se encuentran 16 elementos de la Policía Municipal.

Todos los operativos en donde se detuvieron a dichas personas, fueron pacíficos, extrañamente no se utilizó ni un disparo, como ya es costumbre, además en las acciones realizadas por elementos del Ejército Mexicano, nadie resultó herido.

En la más reciente acción se logró capturar a nueve personas, esto en Ciudad Victoria Tamaulipas, entre los detenidos se encuentre Armado Rivera, alias El Payaso, quien laboraba como escolta personal de El Comandante Kilo.

Además también fue capturado Luis Arturo Reyes Martínez, alias El Pollo, quien era el encargado de los procesos de comunicación el grupo delictivo, además realizaba acciones como Halcón, vigilando a las autoridades federales que se encontraban en el municipio de San Fernando.

Autoridades informaron que en ese operativo también encontraron a Mayra Esther Ramos Cortés, quien era encargada de rentar propiedades para las casas de seguridad que utilizaban Los Zetas en la localidad. Junto a ella se capturó a Sergio Armando Alvarado Maldonado, alias El Comandante Checo, quien era jefe de sicarios en Ciudad Victoria.

Junto a los anteriores se aseguró a Ana Reyes Martínez; Adriana Chávez Salazar; y Elena Enríquez Escandón. “Durante su aseguramiento, manifestaron haber participado en la detención de autobuses y retención de sus pasajeros”, señalaron las autoridades.

A los detenidos se les aseguraron tres armas largas; cartuchos; cargadores; equipo táctico; ropa tipo militar; aparatos de radiocomunicación; además de un vehículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More