lunes, 25 de abril de 2011

Siguen los ataques en Tamaulipas... se repite la historia


Como hace unos días ya se había vivido en la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas, el terror se hizo presente durante la madrugada de hoy en Tampico y Ciudad Madero, ya que por varias horas ocurrieron enfrentamientos que alertaron a la ciudadanía e interrumpieron la mínima tranquilidad que puede tener una familia en estos tiempos de guerra.

Los balazos no paraban, coches iban y venían, algunos protagonizando persecuciones más crudas que en cualquier película de acción, testigos señalan todo comenzó por un grupo de integrantes de Los Zetas quienes ingresaron a Tamaulipas, provocando la reacción del Cártel del Golfo, quienes en últimos días habían tenido resguardada la zona.

Las balaceras se intensificaron antes de las 03:00 horas, fachadas de casas particulares y automóviles fueron afectadas por las balas y las granadas de fragmentación.

Además, los violentos hechos dejaron dañados muchos negocios, entre los que se encuentran varias tiendas OXXO, una tienda Soriana que fue atacada a balazos y los destrozos fueron evidentes en la fachada del lugar, también la Agencia Mitsubishi resultó dañada, Coppel, entre otros.

Reportes indican que también en Altamira sufrieron ataques similares, por lo que la población ha decidido extremar precauciones gracias a lo acontecido.

Durante la mañana de hoy domingo, cientos de elementos del Ejército Mexicano se pudieron ver realizando recorridos por los lugares afectados, por su parte, la gente permanece en sus casas, ya que temen que se vuelvan a registrar este tipo de ataques en próximas horas.


Hasta el momento se desconoce el saldo de las personas heridas y muertas por la jornada.

La desesperación e impotencia que sienten las personas de Tamaulipas, no se puede describir, ya en varias ocasiones han expresado una preocupación colectiva, "Nos sentimos solos, nadie nos protege, y parece que no les importamos a las personas que nos gobiernan, esto es un infierno", sumando una pregunta, que millones se hacen, ¿Cuándo va a terminar la guerra?.










ACTUALIZACIÓN...

Alrededor de las 16:30 horas, usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar que ocurría una balacera en Ciudad Mier, Tamaulipas, lugar en donde la violencia no se ha ido.

Al parecer se trata de un enfrentamiento en donde además de balas, han utilizado granadas de fragmentación, se espera que en próximas horas se tengan más detalles al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More